Cerca de 30,000 personas participarán en la vacunación.
Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/

GSK prueba vacuna contra el ébola

Un envío con 300 viales de una vacuna experimental contra el ébola producida por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) llegó el pasado viernes a Liberia, uno de los países de África Occidental más afectados por el mortal virus.

En las próximas semanas comenzarán las pruebas de la vacuna, en un estudio clínico fase III, donde unas 30,000 personas participarán, siendo los trabajadores de la salud los primeros en recibirla.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/

Vacuna contra la meningitis llega a Puerto Rico

Ya está disponible en Puerto Rico la vacuna para prevenir la meningitis causada por ciertos tipos de bacterias, informó ayer la farmacéutica Pfizer.

Recientemente, la Administración federal de Alimentos y Fármacos (FDA) le otorgó aprobación acelerada a Trumenba para prevenir la meningitis B, causada por el serogrupo B de la bactería Neisseria meningitidis, en personas de 10 a 25 años.

Ver Más

Tiempo de Vacunarse

Los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza han disminuido

“Hoy no hay ninguna evidencia válida científicamente probada de que las vacunas causen autismo o alguna enfermedad como esa”. Así aseguró la doctora Concepción de Longo, quien insta a las madres a no temer vacunar a sus hijos y hacerlo contra la influenza, específicamente en el Flupalooza, el 4 de octubre en el Coliseo Roberto Clemente.

Ver Más