Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
En 2015 fallecieron 234 personas por suicidio, este año hasta el mes de julio la cifra preliminar era de 104.

Herramientas efectivas contra el suicidio

Contrastar cifras permite ilustrar la diferencia vital que hace el conocimiento en los esfuerzos por combatir el suicidio. En medio del nubarrón de incertidumbre y preocupaciones que ensombrece a Puerto Rico, distinto a lo que podría pensarse, la cantidad de suicidios ha disminuido. Pero otro fenómeno se ha reportado al mismo tiempo: las llamadas de auxilio a la Línea de Primera Ayuda Sicosocial (Línea PAS) han aumentado significativamente.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/

¿Qué pasa cuando dejas de tomar alcohol?

SANTIAGO.­- Dicen que brindar con agua da mala suerte, pero bien podría mejorar tu calidad de vida. Hablar de dejar de tomar alcohol es difícil para los asiduos al traguito social, cuando pasan de fiestas y cumpleaños los fines de semana y happy hours de oficina de lunes a viernes.

Pero tal vez, proponerse dejar de beber alcohol cada vez que hay un encuentro como los descritos, podría cambiar diametralmente tu vida. ¿Te has puesto a pensar en los beneficios que tendrías si dejaras de beber? Aquí te mostramos algunos:

1. Bajas de peso

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
Si descuidas el estado de tu refrigerador, puedes provocar una fuente de bacterias de todo tipo

Cuatro consejos para que la comida dure más en la nevera

Nunca hay que meter alimentos calientes en el frigorífico, ya que esto aumenta el consumo de energía porque el electrodoméstico necesita más potencia para mantener la temperatura.

Otra razón es que el alimento caliente puede aumentar la temperatura de los que están a su Si eres una de esas personas que meten los alimentos en el refrigerador sin pensar, y luego te olvidas de ellos, seguro que te has encontrado alguna vez con un tomate olvidado negro del moho.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/

Riesgos del humo de incienso

Durante miles de años, el incienso ha sido usado como parte de ceremonias religiosas de muchas culturas, pero con el tiempo empezó a tener un uso más hogareño debido a su agradable olor.

Pero, ¿es este producto completamente inofensivo para la salud? De acuerdo con una reciente investigación, la respuesta sería negativa.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
El peso inadecuado o mal distribido también crea tensión en el área dorsal.

Ojo con los bultos

Desde los primeros grados escolares los niños empiezan a cargar mochilas o a arrastrar bultos cuyo peso podría provocar molestias y condiciones mèdicas.

Oscar Otero, quiropráctico especialista en niños y embarazadas, explica que muchos niños cargan más del 10 por cierto de su peso, que es el peso ideal recomendado. Es decir, un niño cuyo peso corporal es 100 libras debe cargar un máximo de diez libras en materiales y libros.

"La realidad es que la mayoría de las mochilas no son livianas", apunta el quiropráctico al advertir acerca de las situaciones que pueden ocurrir.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
Cuál es el efecto de los ruidos y sonidos en nuestra salud física y emocional

Cuidado con lo que escuchas

Todos, de alguna forma u otra, podemos definir lo que es un ruido. Es un sonido no deseado, que molesta y queremos que acabe tan rápido como empezó. Sin embargo, el ruido puede ser mucho más que solo un estorbo momentáneo y puede tener consecuencias en nuestra salud física y mental.

El ruido "puede provocar pérdida auditiva en los diferentes rangos o niveles, pero también, si hay mucho ruido, las personas van a tener problemas para comunicarse oralmente. Incluso, les puede afectar hasta el sueño y el descanso", según la audióloga Mayraliz Serrano.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/

Retos para la prevención del cáncer de piel

Por Tracie Knabe Snowder / Deseret News Service

Te vas a nadar a la piscina de tu vecino. Pasas parte del día en uno (o dos) partidos de fútbol al aire libre. Sacas el bote para andar por el lago.

En todas estas situaciones, pasas tiempo al sol, probablemente entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. ¿Te pusiste filtro solar varias veces durante el día? ¿Usaste gafas y sombrero y buscaste estar a la sombra?

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/

Consejos alimentarios para evitar la diabetes

Las estadísticas aseguran que el 25% de las personas con pre diabetes desarrollarán diabetes dentro de un periodo de 3 a 5 años.

Aquí algunos consejos para evitar que esto suceda:

1. Pierde peso: 5-10% de tu peso corporal. Es decir, si pesas 200 libras, pierde ~20.

2. Ingiere menos calorías, reduce aproximadamente 500 calorías al día, para perder 1 libra a la semana.

3. Muévete. Acumula mínimo 150 minutos de ejercicios a la semana. Pueden ser 5 días por 30 minutos, o 3 por 50 minutos. Es más importante la frecuencia, más días, mucho mejor.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
Se puede perder hasta el 90% de la función renal antes de experimentar algún síntoma.

Celebración del Día Mundial del Riñón

El cuerpo tiene en los riñones su filtro natural para evitar la acumulación excesiva de toxinas causantes de enfermedades. Pero el buen funcionamiento de este órgano puede estar deteriorándose sin dar alguna señal. Si estás sobrepeso, consumes mucha azúcar o sal, no haces ejercicio, fumas, padeces de diabetes o hipertensión y no mantienes bajo control estas condiciones podrías estar en riesgo.

De acuerdo a información suministrada por el Consejo Renal de Puerto Rico, se puede perder hasta el 90% de la función renal antes de experimentar algún síntoma.

Ver Más

Las mujeres son las más afectadas por enfermedades cardiacas

Las enfermedades del corazón ocupan la primera causa de muerte en Puerto Rico según el más reciente estudio del Departamento de Salud. No obstante, podrían prevenirse si se detectan a tiempo, se mejora la actividad física, la alimentación, y se descarta la ingesta de cigarrillos.

Todos los padecimientos relacionados al corazón son catalogados como crónicos debido a que se desarrollan lentamente, y tienen a tener una larga duración y severidad según progresan, tal y como explica el Plan de Acción sobre la Prevención de Enfermedades Crónicas de Puerto Rico 2014-2020.

Ver Más

Pages