Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
La piña contiene grandes cantidades de minerales como hierro, magnesio, yodo y zinc, por lo que la misma le provee a nuestro organismo los minerales que necesita para funcionar normalmente.

Propiedades que encuentras en la piña

La piña no solo es una deliciosa y saludable fruta tropical, también es un alimento con enormes propiedades nutricionales y medicinales. Conoce de primera mano lo que la piña puede hacer por ti.

Energética

La piña, al ser rica en hidratos de carbono y carbohidratos de tránsito lento, provee energía a nuestro cuerpo por más tiempo.

Rica en minerales

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
La guayaba es una fruta que se aconseja incluir con más frecuencia en las compras del mercado o supermercado

Propiedades de la guayaba que no conocías

La guayaba es una fruta tropical y muy común entre los alimentos que se consumen en muchos hogares. Sin embargo, esta fruta, no solo es rica, además tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo, según el sitio mejorconsalud.com, que hoy te presentamos algunos de ellos, para que la consuman más.

-Es rica en antioxidantes, contribuye al desempeño de los deportistas gracias a la hidratación que brinda, tiene alto contenido en vitaminas y con muy pocas calorías.

-Ayuda a prevenir enfermedades del corazón como arritmias cardíacas y a controlar los niveles de colesterol.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/

Recomendaciones para escoger las mejores frutas y verduras

Si desea tener una alimentación balanceada, las frutas y verduras son indispensables en su mesa. Pero, ¿cómo saber cuándo estos productos están en buenas condiciones para consumirlos, ya sea de inmediato o dentro de unos días? ¿Cuáles son los signos externos que dan cuenta de su calidad o de su grado de maduración?

Una de las principales recomendaciones es planificar antes de salir de compras, para saber no solo cuáles alimentos se requieren, sino también en qué fecha aproximada serán consumidos en el hogar.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
Si descuidas el estado de tu refrigerador, puedes provocar una fuente de bacterias de todo tipo

Cuatro consejos para que la comida dure más en la nevera

Nunca hay que meter alimentos calientes en el frigorífico, ya que esto aumenta el consumo de energía porque el electrodoméstico necesita más potencia para mantener la temperatura.

Otra razón es que el alimento caliente puede aumentar la temperatura de los que están a su Si eres una de esas personas que meten los alimentos en el refrigerador sin pensar, y luego te olvidas de ellos, seguro que te has encontrado alguna vez con un tomate olvidado negro del moho.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/

Desintoxica tu organismo

Los malos hábitos como el alcohol o el cigarro, así como consumir muchas grasas saturadas pueden causar que tu cuerpo se vaya intoxicando poco a poco. Por eso, es importante que conozcas algunos alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu organismo.

1. Ajo - Este es uno de los alimentos más completos para ayudar en la desintoxicación de tu cuerpo. El ajo es diurético, estimulante y expectorante que actúa contra los radicales libres. También tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
Este tipo de desorden afecta especialmente a las niñas. Estos síndromes están caracterizados por la preocupación excesiva por la imagen corporal o el peso.

Cinco medidas para alejar trastornos alimentarios desde la infancia

Los desórdenes o trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son enfermedades psiquiátricas graves que ponen en riesgo la vida de la persona afectada.

Un trastorno de la alimentación se caracteriza por anomalías en los hábitos alimenticios que pueden implicar tanto la ingesta de alimentos insuficiente o excesiva afectando a la salud física y emocional de un individuo.

Estos síndromes están caracterizados por la preocupación excesiva por la imagen corporal o el peso.

Ver Más

Los problemas de alimentación son bastante obvios en niños con condiciones tales como Síndrome de Down, perlesía cerebral y otras condiciones neurológicas, pero pueden pasar desapercibidos.
Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/

¿Es “picky” o tiene problemas para alimentarse?

Cuando los niños tienen dificultades para caminar o dominar ciertas destrezas tales como escribir o hablar, la terapia física u ocupacional funciona como herramienta para ayudarles a superarlas. Pero, qué pasa cuando los problemas se presentan en la boca e impiden obtener una nutrición adecuada.

Especialistas como Lori Overland, patóloga del habla con una certificación en neurodesarrollo, trabaja con la población pediátrica cuyas dificultades para ingerir alimentos obstaculizan el desarrollo saludable porque no obtienen los nutrientes necesarios.

Ver Más

BUENA NUTRICIÓN PARA LOS NIÑOS EN LA NAVIDAD

San Juan, P.R. - En Puerto Rico la época Navideña está relacionada al consumo de alimentos, bebidas y postres altos en contenido calórico. En vista de prevenir la obesidad en los menores de edad, la nutricionista del Departamento de Salud, Cinthia Santiago Díaz, exhortó a las madres, padres y cuidadores, a llevar a cabo estrategias para fomentar una buena nutrición en la Navidad.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/

Tomar refrescos envejece igual que fumar

Un estudio reciente volvió a dejar mal parados a los refrescos, luego de descubrir que provoca la misma cantidad de envejecimiento que el fumar.

El estudio conducido por la doctora Elissa Epel y publicado por American Journal of Public Health, descubrió que el hábito de tomar refrescos puede envejecer las células inmunes casi dos años.

Ver Más

Artículo Gracias a Deya Cano / Salud180

¿Qué comer si tienes cáncer de mama?

Cuando alguien padece una enfermedad es común que el apetito se vaya, más aún si los tratamientos que se siguen para su
recuperación tienen efectos secundarios como ocurre con la quimioterapia.



Sin embargo, es importante que aquellas que padecen algún tipo de cáncer, como el cáncer de mama se mantengan sanas y
fuertes, ya que después de la quimioterapia bajan sus defensas y necesitan nutrirse bien para estar en forma.



Ver Más

Pages