Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
Ayuda a recuperar la movilidad articular y contribuye al bienestar del paciente

Actividad física para tratar la artritis reumatoide

El deterioro articular y la inflamación les causa un intenso dolor a las personas con artritis reumatoide, quienes gradualmente pierden la capacidad de moverse con normalidad. Al respecto, la especialista en reumatología, Verónica Crespo, destacó la importancia del diagnóstico temprano, para que el médico tratante esté en capacidad de indicar una terapia farmacológica y una rutina de ejercicios que ayuden al paciente a recuperar su movilidad.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
En 2015 fallecieron 234 personas por suicidio, este año hasta el mes de julio la cifra preliminar era de 104.

Herramientas efectivas contra el suicidio

Contrastar cifras permite ilustrar la diferencia vital que hace el conocimiento en los esfuerzos por combatir el suicidio. En medio del nubarrón de incertidumbre y preocupaciones que ensombrece a Puerto Rico, distinto a lo que podría pensarse, la cantidad de suicidios ha disminuido. Pero otro fenómeno se ha reportado al mismo tiempo: las llamadas de auxilio a la Línea de Primera Ayuda Sicosocial (Línea PAS) han aumentado significativamente.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
La piña contiene grandes cantidades de minerales como hierro, magnesio, yodo y zinc, por lo que la misma le provee a nuestro organismo los minerales que necesita para funcionar normalmente.

Propiedades que encuentras en la piña

La piña no solo es una deliciosa y saludable fruta tropical, también es un alimento con enormes propiedades nutricionales y medicinales. Conoce de primera mano lo que la piña puede hacer por ti.

Energética

La piña, al ser rica en hidratos de carbono y carbohidratos de tránsito lento, provee energía a nuestro cuerpo por más tiempo.

Rica en minerales

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
La guayaba es una fruta que se aconseja incluir con más frecuencia en las compras del mercado o supermercado

Propiedades de la guayaba que no conocías

La guayaba es una fruta tropical y muy común entre los alimentos que se consumen en muchos hogares. Sin embargo, esta fruta, no solo es rica, además tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo, según el sitio mejorconsalud.com, que hoy te presentamos algunos de ellos, para que la consuman más.

-Es rica en antioxidantes, contribuye al desempeño de los deportistas gracias a la hidratación que brinda, tiene alto contenido en vitaminas y con muy pocas calorías.

-Ayuda a prevenir enfermedades del corazón como arritmias cardíacas y a controlar los niveles de colesterol.

Ver Más

Imagen Gracias a El Nuevo Dia / http://www.elnuevodia.com/
Es importante conocer todas las señales de alerta y acudir al médico de ser necesario

11 señales de alerta del cáncer de mama

Percatarse de pequeños y súbitos cambios que presenta nuestro cuerpo no es sinónimo de preocuparse de más. Más allá de provocar ansiedad “sin necesidad”, mantenerse alerta permite agarrar a tiempo cualquier enfermedad o condición que intenta atacar la salud.

Ver Más

Pages